Jóvenes con talento arrollador. Así son los integrantes de la nueva hornada de futbolistas sudamericanos que se convertirán en protagonistas de las futuras ediciones del mercado. En Fichajes.com te invitamos a descubrir más detalles sobre los jugadores que podrían conformar el once ideal.

Compartir equipo con Neymar supone vivir en un segundo plano. El atacante goza de una técnica tan escandalosa que suele empequeñecer a todos los que le rodean. Sin embargo, en el pasado Sudamericano Sub’20, uno de sus compañeros se atrevió a discutir ese liderato.
El osado futbolista no era otro que Lucas Rodrigues, un mediapunta liviano (172 cms., 66 kgs.) que destaca por su extraordinario golpeo de balón y su capacidad de regate. De hecho, en el citado torneo continental tuvo el dudoso honor de ser el futbolista que más faltas recibió, una estadística que habla alto y claro de su facilidad para avanzar con el balón pegado al pie.
Su talento resulta tan evidente que, el pasado mes de marzo, el entrenador de la Selección de Brasil absoluta, Mano Menezes, decidió darle la oportunidad de debutar con la canarinha. El jugador apenas disputó 19 minutos, pero tuvo tiempo para apuntar algunos detalles que le anticipan un brillante futuro.
Hasta que se concrete su inevitable desembarco en el viejo continente (ver artículo), el atacante seguirá acumulando minutos y experiencia en el Sao Paulo, escuadra en la que ya juega un papel relevante (disputó 24 partidos en su primera campaña al máximo nivel).
Artículos relacionados
El once de futuro del mercado sudamericano (1/11)
El once de futuro del mercado sudamericano (2/11)
El once de futuro del mercado sudamericano (3/11)
El once de futuro del mercado sudamericano (4/11)
El once de futuro del mercado sudamericano (5/11)
El once de futuro del mercado sudamericano (6/11)
Más información