Bayern Múnich | Nuevas vías para suplir a Xabi Alonso
Las dudas que ofrece el rendimiento del luso Renato Sanches han llevado al Bayern Múnich a valorar la incorporación de un nuevo centrocampista que pueda ocupar la vacante que dejará el tolosarra Xabi Alonso.
«No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado. Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso por formar jugar en el Bayern y formar parte de esta familia». A comienzos del pasado mes de marzo, el tolosarra Xabi Alonso ponía fecha a su retirada y aseguraba que la actual sería la última temporada de su larga y exitosa carrera profesional.
Apenas unos días después de confirmarse el adiós del guipuzcoano, el presidente ejecutivo del cuadro bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, tomó la palabra para poner en valor el poder de su plantel y certificar que la entidad no tenía necesidad alguna de buscar un sucesor para el ex del Real Madrid. «Los futbolistas quieren venir a nuestro equipo, hemos jugado tres finales de Champions League en los últimos siete años y pagamos a tiempo, siempre. Por ello contratamos a Renato Sanches, que será el sustituto de Xabi Alonso», espetó.
Lógicamente, basta con echar un vistazo a las estadísticas y rendimiento del luso para comprender que, tal vez, no es el jugador más adecuado para asumir ese importante rol. De hecho, en el seno de la entidad muniquesa ya ha comenzado a circular el nombre de otro mediocentro al que, según Bild, se considera más capacitado para manejar la medular, el galo Adrien Rabiot (22 años).
Eso sí, los germanos asumen que sacar a este futbolista del París Saint-Germain puede convertirse en una misión imposible por lo que también han comenzado a estudiar la contratación de otro jugador que resulta del agrado de Carlo Ancelotti, el alemán Leon Goretzka (Schalke 04, 22 años).
Más información